Cómo reconocer un infarto de miocardio

Saber reconocer los síntomas de un infarto de miocardio puede salvarnos la vida, ya que recibir atención médica temprana es fundamental en estos casos. El infarto o ataque de miocardio tiene lugar por un lento y silencioso proceso de obstrucción de las arterias como consecuencia de la grasa, sobre todo del colesterol, lo que impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente al corazón. La reducción del flujo sanguíneo tiene como consecuencia la aparición de coágulos que pueden causar la muerte de la zona del músculo cercana a la arteria afectada como consecuencia de la falta de oxígeno.

Los síntomas de un infarto varían de una persona a otra, pero en general los afectados sienten una sensación de opresión o dolor en el centro del pecho de forma continuada. A veces, estas molestias se extienden hacia los brazos o la espalda, o incluso el cuello y la mandíbula. La persona que está sufriendo un infarto también puede sufrir de desmayos, mucha sudoración o náuseas. La sensación de que falta el aire al respirar también es muy común en estos casos.

Ante cualquier duda de estar sufriendo un infarto de miocardio hay que acudir de inmediato a un hospital o centro médico, ya que la mayoría de las muertes se producen en los siguientes 60 minutos a comenzar a padecer los síntomas. En ocasiones, estos son confusos, porque aparecen, tienden a desaparecer y vuelven a retomarse posteriormente, lo que hace dudar al paciente, que en muchos casos decide esperar para ver si remiten completamente.

A veces, los infartos de miocardio tienen los mismos síntomas que los ataques de pánico o ansiedad, la pulmonía o incluso la acidez estomacal. Ante la imposibilidad de reconocer la causa de estas señales de alarma, lo mejor es acudir al médico.

En temas médicos, la celeridad es importante. Como también es necesario contar con un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que busca en pocos minutos y de la forma más eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida