Compromiso internacional contra las enfermedades no transmisibles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se suma al acuerdo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas respecto a la necesidad de prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer que, entre todas, provocan 36 millones de muertes al año.

Es la primera vez que los líderes de todos los países del mundo toman conciencia y proponen medidas para reducir estas enfermedades llegando a un compromiso internacional para intentar reducir sus consecuencias.

Estas actuaciones, que tendrán que llevar a cabo los gobiernos comprometidos en esta medida, van encaminadas a luchar contra factores de riesgo, tales como el tabaquismo, la nutrición poco saludable, la inactividad física y el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas.

La OMS será la encargada, a petición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de elaborar un proyecto para el seguimiento y control de los progresos a nivel internacional, con objeto de que antes del final de 2012, prepare recomendaciones en función del cumplimiento de las medidas, de la evolución de estas enfermedades y de las causas provocadas en los distintos países.

Se trata de compromiso histórico por el que los dirigentes mundiales se comprometen a realizar mayores esfuerzos para prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles y mejorar la atención de salud. Aunque la situación económica influirá mucho en la ejecución de las medidas, los gobiernos pretenden integrar las políticas de reducción de las enfermedades no transmisibles en los procesos de planificación de la salud y los programas nacionales de desarrollo.

Al margen de lo que los gobiernos puedan hacer por sus ciudadanos no hay mejor cuidado que el que nos demos nosotros mismos: lucha por tu salud y protégete con el mejor seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida