Conoce los síntomas de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central en la que el cerebro, el encéfalo y la médula espinar se ven afectados. La mielina, que es la sustancia que recubre las fibras nerviosas, se ve dañada, lo que interrumpe la posibilidad de que los nervios conduzcan las órdenes al cerebro.

La esclerosis múltiple es la enfermedad crónica con mayor número de casos en adultos jóvenes en Europa y la segunda que produce más personas discapacitadas en este colectivo, tras los accidentes de tráfico.

El diagnóstico inicial de la esclerosis múltiple es muy difícil, ya que las molestias que se suelen sentir en la primera etapa de la enfermedad son muy vagas, por lo que pocos pacientes acuden al médico. Los primeros síntomas suelen consistir en problemas de visión doble o borrosa, pérdida de visión o movimientos incontrolados de los ojos. Los pacientes tienen en ocasiones dificultad para pronunciar palabras o temblor de manos.

El hormigueo, el picor, la pérdida de fuerza en las extremidades, y los trastornos del equilibrio o la coordinación son otras posibles señales de alarma. Por último, también puede darse el caso de parálisis parcial o completa de una parte del cuerpo, dificultad al orinar o defecar, dolores poco específicos o cambios de humor.

Cada caso de esclerosis múltiple muestra una evolución diferente, pero la enfermedad se suele manifestar mediante una serie de ataques combinados con temporadas de remisión y mejoría, lo que se conoce como recaída-remisión. A esta etapa le sigue otra en la que el paciente empeora paulatinamente y tiene más trastornos.

Dos de cada diez pacientes desarrollan una forma benigna de la enfermedad, lo que les permite llevar una vida prácticamente normal. En el resto, el deterioro es progresivo y mucho más rápido, llevando al paciente a la invalidez. Sin embargo, en pocos casos es mortal.

Conocer los síntomas de una enfermedad nos ayuda a prevenirla. Si queremos aún más seguridad, podemos contratar un seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com puedes elegir el que más se ajusta a tus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida