Consejos para tener una vida larga y saludable

A la hora de contratar un seguro de vida se tienen en cuenta aspectos como si eres fumador o si ejerces una profesión asociada a mucho estrés. Y es que hay muchos factores que pueden influir tanto en los años que vivamos como en la calidad de vida que tengamos.

En principio, y sin tener en cuenta determinantes como la genética o la predisposición a sufrir ciertas enfermedades, hay cinco pilares que tenemos que cuidar para ganar más años de vida y estar más saludables.

  • La alimentación: la dieta de un adulto no debería pasar de las 1.500 calorías diarias. Por tanto, hay que moderarse en la comida y basar la dieta en una alimentación antioxidante, con las frutas, las verduras y los cereales integrales como base. El alcohol debe quedar reducido a un vasito de vino en las comidas, y hay que tener especial precaución con un consumo desmesurado de carnes, grasas o dulces.
  • La actividad física e intelectual: hay que mantener el cuerpo y la mente en forma. Es recomendable el ejercicio suave y moderado a diario, y también las actividades que impliquen el desarrollo de la memoria y cierto esfuerzo mental.
  • Ser optimista: los estudios demuestran que las personas optimistas viven más años que las pesimistas. Con autodisciplina, cualquier persona puede aprender a ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
  • Cuidar las relaciones sociales: las reuniones con familia y amigos fomentan el equilibrio emocional. Cualquier problema que surja hay que intentar solucionarlo de inmediato para que estos encuentros proporcionen el máximo bienestar.
  • Combatir el estrés: en la sociedad moderna, el estrés es uno de los peores enemigos de la salud, tanto la física como la mental. Si tu estrés está asociado al trabajo debes procurar compensarlo con ejercicios de relajación y respiración.

COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida