Crece el ahorro asociado a los seguros de vida

El sector de los seguros de vida sigue gozando de buena salud. A pesar de las dificultades económicas de muchas familias, y posiblemente porque en esta época de incertidumbre y temor ante el futuro, las personas sienten quizás aún más la necesidad de ahorrar y proteger a sus seres queridos.

Así lo reflejan las cifras de ahorro gestionado por los seguros de vida y planes de pensiones correspondientes a finales de septiembre y que acaba de facilitar la patronal de aseguradoras Unespa. El crecimiento respecto al periodo anterior ha sido del 1,98 % y el ahorro registrado de 189.1 millones de euros.

Concretamente, el ahorro gestionado por el seguro de vida individual experimenta un crecimiento interanual del 4,81 %.

Ademas, los planes de previsión asegurados (PPAs), sistemas de previsión social que se caracterizan por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 34,99 %, registrando por primera vez en su historia, más de un millón de asegurados.

Los grupos aseguradores que protagonizan el ranking de ahorro en seguros son el Grupo Caixa, Mapfre, Santander Seguros, y BBVA Seguros. Le siguen también la compañía Zurich, AVIVA, Caser, Aegon, Grupo Axa, Generali, Allianz, Ibercaja y Grupo Catalana Occidente.

Las condiciones de cualquiera de ellos para contrastarlas y contratar un seguro de vida las encontrarás en el comparador de seguros de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida