Crece el número de adeptos a prohibir fumar en el coche

Cada vez son más quienes se van añadiendo a la propuesta de prohibir fumar en los coches, presentada en 2010 por el Royal College of Physicians, organismo que representa a más de 20.000 médicos y asesora al gobierno británico.

Distintos países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Chipre y Sudáfrica ya han adoptado leyes para prohibir fumar en el coche cuando hay niños a bordo.

Fumar en el coche supone aportar a los ocupantes del vehículo una polución tres veces superior a la tasa máxima fijada por la Organización Mundial de la Salud para un aire interior de calidad, según un estudio recién publicado por la revista Tobacco Control, del grupo British Medical Journal.

Este nivel de polución puede afectar especialmente la salud de los niños, lo que preocupa mucho a los expertos en salud, por estar demostrado que el tabaquismo pasivo es causa de numerosos problemas en los pequeños como la muerte súbita, el asma, complicaciones respiratorias o patologías del oído. Se trata del colectivo más vulnerable al tener una frecuencia respiratoria más rápida y un sistema inmunitario menos desarrollado.

Rastreator apoya cualquier medida que contribuya a la salud, consciente de que es el mejor seguro de vida de conductores, pasajeros y niños.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida