¿Cuáles son las enfermedades más mortíferas?

Cuando uno contrata un seguro de vida, es probable que la aseguradora le realice una serie de preguntas para ver cuál es su trabajo y ritmo de vida, y por tanto nivel de exposición a un posible accidente, así como cuáles son sus hábitos, con el fin de descubrir cierta predisposición a cualquier enfermedad. Dependiendo de sus respuestas, el seguro de vida puede costarle más o menos caro.

Todos los seres humanos estamos expuestos a graves enfermedades que pueden poner en peligro nuestra vida. De ellas, las cardiovasculares y el cáncer son las dos que matan a más personas al año en el mundo. Le siguen de cerca algunas otras, como el SIDA, la malaria o la tuberculosis, si bien los esfuerzos de la comunidad internacional sanitaria en los últimos años están dirigidos a prevenir y combatir las enfermedades infecciosas. Y para ello, lo primero que se necesita es que la información sobre su forma de contagio llegue de una forma efectiva a la población.

Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, tres de cada diez muertes en el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares, lo que ocurre, principalmente, en los países en desarrollo. Una cifra verdaderamente alta si la comparamos con la mortalidad de las más graves enfermedades infecciosas, como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que sólo son responsables de una de cada diez muertes en el mundo.

Por otra parte, entre las enfermedades crónicas que más problemas sanitarios causan a la población destacan las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

Para tratar las enfermedades crónicas, como por ejemplo la hipertensión, son importantísimos los programas comunitarios que se ocupan de su prevención y detección. Asimismo, las campañas de comunicación tienen un papel fundamental, ya que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los factores de riesgo, que todavía son bastante desconocidos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida