Cuando el alcohol se convierte en un problema

España es uno de los países europeos donde se da un mayor consumo de alcohol, ya que en nuestro país tomar bebidas alcohólicas es una costumbre, lo que provoca una gran tolerancia social.

Casi la mitad de los adultos españoles (53%) consume alcohol de manera habitual. Lo consumen más los hombres (70,8%) que las mujeres (36,7%), y el tramo de edad en el que más se bebe es el comprendido entre los 36 y los 45 años.

De los bebedores en nuestro país, el 2,8% de los hombres y el 0,3% de las mujeres son bebedores de riesgo, y el 5,4% tiene problemas con el alcohol. Su consumo arrastra, además, una mortalidad del 6%.

Habitualmente, los consumidores de alcohol no se dan cuenta de cuándo beber se convierte en un problema. En general, se establecen tres niveles de consumo. El consumo prudencial es cuando una mujer toma un máximo de 14 unidades y un hombre un máximo de 21 unidades de bebida estándar (caña, botellín de cerveza o un vaso de vino, por ejemplo). El riesgo bajo es cuando el consumo semanal es de 15 a 25 unidades en el caso de las féminas y de 22 a 50 en el caso del género masculino. Por último, se considera un consumo elevado si la mujer consume más de 36 unidades de bebida estándar y los hombres más de 51.

Un consumo bajo de alcohol no quiere decir que éste no tenga consecuencias nefastas para nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud, en relación con el consumo de bebidas alcohólicas, tiene un lema: “menos es más”.

Si queremos tener una vida saludable debemos alejarnos del alcohol. Y si queremos afrontar nuestra vida con la máxima seguridad, podemos contratar un seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com podrá encontrar, en pocos minutos y al mejor precio, el que mejor se adapte a sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida