Cuantificado científicamente el beneficio del ejercicio en la salud

De todos son conocidas las consecuencias favorables del ejercicio físico en la salud de las personas y, especialmente, en la de los mayores. Pero ahora el Hospital Transfronterizo de Puigcerdá y la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona han logrado comprobar y concretar “cuánto” de beneficio redunda en la salud.

Las conclusiones son el fruto de un profundo estudio y análisis de datos realizados sobre una muestra de 1,5 millones de personas, a las que se les ha hecho un seguimiento de su evolución durante 11 años.

El ejercicio moderado los 5 días de la semana durante al menos media hora o la actividad física más intensa durante al menos 20 minutos 3 veces por semana, reducen un 31 por ciento el riesgo de mortalidad.

Este estudio científico también ha concluido que el ejercicio físico ayuda a prevenir hasta quince enfermedades, entre las más destacadas, el infarto cerebral o ictus, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, la osteoporosis, las fracturas y los transtornos psicológicos.

Los resultados en relación con la incidencia positiva del ejercicio en la reducción de estas enfermedades son realmente sorprendentes y muy alentadores: la enfermedad cardiovascular disminuye en un 33 por ciento entre quienes practican una actividad moderada cinco días por semana. Incluso caminar una hora a la semana disminuyó en un 50% el riesgo de enfermedad coronaria. También la disminución de los cánceres de colon y de mama se vieron reducidos en torno al 30 % en las personas que realizaron algún tipo de actividad, mientras que la reducción de la diabetes se vió favorecida en un 42%.

Igualmente el ejercicio resulta vital para prevenir la demencia y deterioro cognitivo en mayores de 65 años, comprobándose que reduce en un 41 por ciento el riesgo de padecer trastornos psicológicos.

Por tanto, ejercicio y un buen seguro de vida, son el complemento perfecto para tu bienestar.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida