Dejar de fumar, el mejor seguro de vida

Dejar el tabaco se ha convertido en toda una cruzada por la salud pública y en el mejor seguro de vida para cada uno de nosotros.

Los últimos datos de tabaquismo entre los españoles son verdaderamente preocupantes, sobre todo si tenemos en cuenta que los índices más altos se dan entre las mujeres más jóvenes. Aproximadamente el 40% de las adolescentes fuma de forma habitual y se inicia en el consumo cada vez más pronto, según datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta adicción se agrava en el sexo femenino: una de cada tres chicas fuma frente a uno de cada cuatro chicos.

Se trata de los índices más altos de tabaquismo en Europa. A pesar de que en líneas generales se fuma menos que hace 10 años, el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) ha constatado que el consumo de tabaco en los últimos 15 años ha aumentado un 40% entre los adolescentes españoles.

La incidencia del cáncer de pulmón en los fumadores es altísima, un tipo de tumor que provoca muchas muertes al año en el mundo. Los datos registrados en EEUU reflejan que las víctimas de cáncer de pulmón duplica a las del cáncer de mama.

Los adolescentes suelen comenzar a fumar entre los 11 y 15 años, la mayor parte de las veces por problemas de sociabilización o de personalidad. La mayor incidencia se da en las mujeres, a quienes les cuesta más abandonar el hábito, influenciadas por la creencia de que dejar el tabajo podría provocar aumento de peso.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida