Descubre los beneficios de comer chocolate

El chocolate llegó de América, donde era consumido de manera habitual por los indígenas, que incluso lo llegaron a utilizarlo como moneda. Comer chocolate encierra múltiples beneficios. Algunos de sus componentes, como la teobromina y la teofilina contribuyen a eliminar la tristeza, la irritabilidad y la ansiedad, además de proporcionar al organismo un mejor funcionamiento del sistema nervioso y la circulación sanguínea. Eso sí, pegarse un atracón no es bueno. Lo mejor es comerlo con moderación.

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que favorece que nuestro organismo produzca serotonina, un neurotransmisor que nos produce una sensación de felicidad. También tiene entre sus componentes anandamina, que activa los receptores cerebrales que producen placer.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el chocolate actúa no aumenta el llamado “colesterol malo”, sino que tiende a eliminarlo, lo cual ayuda a nuestra salud cardiovascular. Las funciones diuréticas son otra de sus ventajas, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer gracias a sus sustancias antioxidantes, que además contribuyen a reducir la presión arterial.

Es, además, un alimento muy completo, ya que tiene una gran concentración de minerales, como potasio, fósforo y magnesio, que mejora el estado de ánimo, especialmente en las mujeres durante el periodo premenstrual. Por si fuera poco, aporta hierro, cromo, zinc, calcio y cobre, y vitaminas E, B1 y B2.

Debemos cuidar nuestra alimentación si queremos tener una salud de hierro. Y si lo que deseamos es sentirnos tranquilos podemos contratar un seguro de vida. Rastreator.com pone en su mano la posibilidad de encontrar aquel que mejor se adapta a sus circunstancias en tan sólo unos minutos, a través de su comparador de seguros de vida. Una fórmula fácil, rápida y segura, con la que poder obtener una comparativa en pocos minutos, con todas las coberturas incluidas en cada una de ellas.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida