Dietas altamente peligrosas para la salud

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha advertido del peligro que suponen determinadas “dietas milagro” no controladas que, aunque en algunos casos suponen una rápida pérdida de peso, producen efectos muy nocivos sobre nuestra salud. Cualquier dieta debe ser personalizada y estar supervisada por el médico.

Las denominadas “dietas milagro” prometen una rápida pérdida de peso que en ocasiones incluso sobrepasa los 5 kilos por mes. Se reconocen porque todas ellas afirman que no supone esfuerzo para el interesado y muchas de ellas añaden que no conllevan riesgos para la salud.

Normalmente estas dietas son muy bajas en calorías, pero precisamente por el consumo restrictivo de ciertos alimentos provocan deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales, imprescindibles para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Estas dietas, además, pueden producir trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia y facilitan el efecto rebote, que es la rápida recuperación del peso perdido.

La clasificación de las dietas milagros incluye dietas hipocalóricas desequilibradas (que producen una rápida ganancia de peso), dietas disociativas (que no limitan la ingestión de ningún alimentos, pero establecen combinaciones cerradas, lo que no se apoya en ningún fundamento médico), dietas excluyentes de ciertos alimentos (que pueden ser los que aportan proteínas o los hidratos de carbono) y dietas ricas en grasa (que pueden ser muy peligrosas para la salud porque producen graves alteraciones metabólicas).

Cuidar de nuestra salud e intentar evitar el sobrepeso es importante. Pero para perder los kilos que nos sobran lo mejor es acudir al endocrino, que es el profesional médico que nos dirá cuál es la dieta que más nos conviene. Y si a pesar de cuidarnos consideramos que ha llegado la hora de hacernos un buen seguro de vida, con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que busca y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida