Donación de sangre del cordón umbilical

Después del alumbramiento, el cordón umbilical suele ser desechado, a pesar de que contiene “células madre”. Estas células pueden resultar muy beneficiosas si se trasplantan a personas con la médula ósea dañada, como pacientes con enfermedades congénitas o que presentan leucemias agudas, ya que les permite producir nuevas células sanguíneas sanas.

Alrededor de un 30% de las personas que presentan estos problemas reciben sangre de un familiar directo, pero no en todos los casos se encuentra un donante compatible. Por esta causa funcionan los Registros de Donantes Voluntarios de Médula Ósea, que almacenan los datos de todas las personas voluntarias con el fin de encontrar a pacientes que sean compatibles. En España, contamos con el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea), que coordina las búsquedas.

Cualquier mujer sana que haya tenido un embarazo dentro de los términos de normalidad puede donar sangre del cordón umbilical. La sangre se extrae del cordón justo tras el alumbramiento. Para ser donante hay que informarse previamente en los Bancos de Sangre de Cordón existentes en España y firmar un consentimiento. La donante deberá presentar historia clínica, análisis de sangre de la madre en el momento del parto y examen clínico del bebé tras el nacimiento y, opcionalmente, a los tres meses. Si se descubre cualquier patología, la madre será convenientemente informada.

La sangre del cordón podrá ser empleada para cualquier paciente que lo precise en cualquier lugar del mundo. Sus datos serán remitidos al REDMO y tratados con la máxima confidencialidad. La madre no recibe en ningún momento compensación económica de ningún tipo por la donación.

Lo que esencialmente busca el ser humano, especialmente cuando atravesamos un momento especialmente emotivo, como es un embarazo y un parto, es seguridad. Los seguros de vida también pueden ayudarnos a la hora de sentirnos seguros. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com podemos encontrar el seguro que vamos buscando, al mejor precio y de la manera más cómoda.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida