El diagnóstico precoz, fundamental en las enfermedades reumáticas

El diagnóstico precoz se considera clave para mejorar la calidad de vida del paciente con enfermedades reumáticas, que afectan a más de 10 millones de personas en España. Las más frecuentes son la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, ambas de gran impacto y una alta prevalencia.

El diagnóstico en las fases iniciales de estas enfermedades puede suponer una reducción considerable de la carga que suponen tanto para el paciente como para su entorno familiar y social. Determinar que se está afectado por la enfermedad supone una mejor respuesta terapéutica y farmacológica, lo que se traduce en una mejora de su calidad de vida a largo plazo.

Lo mejor es acudir al médico al notar los primeros síntomas, lo que cada vez hace más gente. Sin embargo, las cifras aún deben mejorarse. Al 37,5% de los pacientes con estas enfermedades se les ha diagnosticado en los primeros doce meses aunque, según los expertos, lo más adecuado es que el diagnóstico se realice en los primeros seis meses.

En otras ocasiones, sin embargo, los pacientes sufren de síntomas inespecíficos, lo que retrasa que sean diagnosticados por el médico. Otro problema es el desconocimiento de la población en cuanto a estas patologías, que muchas personas asocian solamente a personas mayores, considerándolas poco prevalentes. Los afectados se quejan de que la sociedad no comprende el impacto emocional que supone sufrir estas patologías, ni sus consecuencias en su vida diaria.

Por otro lado, los estudios demuestran que los hombres tardan más que las mujeres en ser diagnosticados. El 40,6% de las féminas tiene su diagnóstico en la mano en el primer año desde que comienza a sufrir los síntomas, frente al 30% de los hombres en la misma situación.

Las revisiones médicas periódicas son importantes, como también lo es contar con un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrarás lo que vas buscando de una manera rápida y cómoda.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida