El Psoe propone medidas contra el desahucio de viviendas

El Partido Socialista ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar. Entre los principales objetivos está impedir que la hipoteca sobre la vivienda habitual cuente con un crédito de un plazo superior a 30 años o que supere el 80% del valor de tasación de la vivienda.

La PNL pretende resolver los problemas derivados de la insolvencia sobrevenida no dolosa, buscando ir más allá de permitir la dación en pago, así como medidas para evitar el sobreendeudamiento en el futuro.

El texto afecta directamente a cinco normas: la ley hipotecataria, la ley de enjuiciamiento civil, la ley de regulación del mercado hipotecario, la ley de disciplina e intervención de las entidades de crédito y la ley de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, incluyendo los créditos hipotecarios.

La Proposición incluye medidas para equilibrar la posición del deudor con la del acreedor, la ampliación de las garantías contenidas en el código de buenas prácticas e iniciativas para la reestructuración de la deuda, y establece un procedimiento extrajudicial previo al concursal para dar solución al sobreendeudamiento sobrevenido no doloso y alargar los plazos de los desahucios.

Rastreator te recuerda que algunos seguros de vida contemplan el pago de la hipoteca durante algún tiempo.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida