El sector seguros crece en autónomos mientras los demás pierden

El primer trimestre del año 2012 ha experimentado un significativo aumento de autónomos en el sector seguros. Se trata del único sector, junto al de la educación, que ha crecido en cotizantes mientras el resto, especialmente el de la construcción, no paran de registrar bajas entre sus trabajadores.

La crisis económica sigue cebándose con el empleo. Los primeros meses del 2012 han seguido engordado las cifras de parados, que ya se elevan a 5,6 millones en España y también están haciendo aumentar las bajas de autónomos y, por tanto, de trabajadores que cotizan a la Seguridad Social.

En momentos tan delicados, algunos usuarios han tenido la prudencia de contratar coberturas adicionales en sus seguros de vida que cubren por un tiempo circunstancias como la pérdida del trabajo. También existen seguros específicos para autónomos y pymes.

Por comunidades, la Valenciana, Aragón, Castilla y León y Cataluña, son las que más han visto descender el número de trabajadores autónomos, por encima de la media nacional.

La construcción ha sido el sector más castigado por la pérdida de trabajadores autónomos con un descenso del 2,7% (10.772 trabajadores menos). Uno de cada dos autónomos que han dejado de cotizar a la Seguridad Social pertenecía al sector de la construcción, que representó el 51,6% de la pérdida total de afiliados al Régimen de Autónomos. Le siguen en pérdida de trabajadores el comercio (- 3.175 autónomos), la industria (-2.279 autónomos), la agricultura (-1.448 autónomos) y el transporte (-1.332 autónomos). Sin embargo la hostelería ha conseguido una disminución menor, de tan sólo 904 autónomos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida