El Sida, la pandemia del siglo XX-XXI

El Sida es una enfermedad viral mortal. Se ha convertido por el número de afectados -33 millones de personas- en el mundo en una pandemia, la mayor del siglo XX.

Tras muchas investigaciones, debate y polémicas, se ha concluido que lo más eficaz por el momento son los tratamientos profilácticos para evitar la transmisión del VIH en parejas heterosexuales aún no infectadas, así como la aplicación temprana de la terapia antirretroviral (medicamentos específicos) en los nuevos contagios. También se avanza día a día sobre la nueva vacuna contra el VIH que ha demostrado eficacia e inmunidad al virus en un 90% de los voluntarios.

Diversos estudios de EEUU ya contrastados en enfermos de Sida concluyen que los seropositivos que inician tempranamente la terapia antirretroviral pueden evitar el contagio del VIH hasta en 96%. Llevar a cabo el tratamiento adecuado nada más ser consciente de la enfermedad reduce su carga viral y disminuye las posibilidades de transmitir el virus a otras personas.

En definitiva, la prevención aparece una vez más en el caso de enfermedades como el mejor seguro de vida para superarlas.

En1981 aparecieron las primeras noticias sobre una extraña enfermedad mortal que estaba afectando a la comunidad homosexual de San Francisco, en los Estados Unidos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida