El sobrepeso afecta a la mitad de los españoles

La mitad de los adultos españoles tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad, según la Encuesta Europea de la Salud y datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), respectivamente. Ante estos alarmantes datos y con motivo del Día Mundial contra la Obesidad celebrado el pasado 12 de noviembre, el departamento de Endocrinología y Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, ha lanzado la campaña Soluciones contra la Obesidad, con la intenciónd de reducirel alto porcentaje que registran los españoles.

En los hombres, el 45,5 por ciento tienen sobrepeso y en el caso de las mujeres llega al 29,9 por ciento. Además, un 17,3 por ciento de los hombres y el 14,7 por ciento de las mujeres llegan al grado de obesidad. En definitiva, una sexta parte de la población adulta es obesa y un tercio registra obesidad abdominal.

Además, la obesidad infantil y adolescente va en aumento y registra cifras muy preocupantes: el 21,1 por ciento de los niños españoles de 3 a 12 años tiene sobrepreso y el 8,2 por ciento son obesos. España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad y, dentro del territorio español Sevilla es la provincia con mayor porcentaje de obesidad infantil según datos manejados por el Observatorio de la Salud del ayuntamiento hispalense, con lo que podría decirse que los niños sevillanos son los que más obesidad presentan de Europa.

Los hábitos incorrectos de alimentación y el sedentarismo son las causas principales de este mal que cada vez afecta a más ciudadanos de países desarrollados. El principal fallo está en un desayuno insuficiente, cuando se trata de la comida que debería aportar un tercio del total de calorías diarias necesarias.

Una alimentación sana y equilibrada y el ejercicio son imprescindibles para prevenir lo que empieza a convertirse en la epidemia del siglo XXI. Cuidar tu salud y contar con un seguro de vida es la mejor inversión que se puede hacer.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida