España ocupa el puesto 32 en calidad medioambiental

España ocupa el puesto 32 de entre los 132 países más ecológicos del mundo, según la escala bianual elaborada por investigadores de las universidades estadounidenses de Columbia y Yale. A pesar de esta aceptable posición, la reciente clasificación supone un retroceso respecto a años anteriores, ya que la realizada en 2010 situaba a nuestro país en el puesto 25.

La calidad del medioambiente que nos rodea es el mejor seguro de vida con el que podemos contar y la mejor herencia para nuestros hijos.

Los países europeos son los que reúnen las mejores condiciones medioambientales del mundo, ya que nueve de ellos ocupan las diez primeras posiciones, liderados por Suiza. Le siguen en los primeros puestos, Letonia, Noruega, Luxemburgo, Costa Rica, Francia, Austria, Italia, Reino Unido y Suecia.

Europa es el continente que más está cuidando la calidad de su medioambiente pues 18 de los 20 primeros países son europeos. El informe destaca como los mejores indicadores, las infraestructuras y calidad del agua potable, así como el tratamiento de las aguas residuales.

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta 22 indicadores medioambientales tales como las emisiones de gases efecto invernadero, el estado de los bosques o la contaminación del aire y del agua.

Entre los países industrializados con peor calidad medioambiental destacan algunos tan importantes y poblados como China o India. EEUU ocupa la posición y en la cola se encuentran Irak o Yemen.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida