Fibromialgia, una enfermedad que puede incapacitar

Existen muchas enfermedades que sin ser graves suponen un deterioro absoluto para la calidad de vida de las personas y que incluso impiden que puedan realizar sus labores habituales del día a día. Este es el caso de la fibromialgia, una enfermedad reconocida desde hace pocos años por la Organización Mundial de la Salud.

El síndrome de fibromialgia es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y agotamiento profundo, entre otra multitud de síntomas como ansiedad y depresión. Afecta principalemente a los tejidos blandos del cuerpo como músculos, tendones y ligamentos produciendo dolor. Por la confusión de sus síntomas algunos la denominan como “invalidez invisible”.

A veces, la extrema severidad de la enfermedad puede causar incapacidad. Una invalidez total o parcial reconocida que imposibilite a una persona para trabajar es una circunstancia de la que te podrás beneficiar en caso de contar con un seguro de vida.

Se calcula que en España puedan sufrir esta enfermedad entre 400.000 y 1.200.000 personas.

Las causas siguen siendo desconocidas aunque poco a poco se va investigando y conociendo algo más de esta enfermedad tan confusa hasta ahora y que ni siquiera formaba parte de las materias impartidas en la Facultad de Medicina.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida