Fuerte crecimiento Responsabilidad Civil y seguros de Vida

El sector seguros está en continua evolución, al mismo ritmo que los cambios sociales y económicos que se van produciendo sin parar. Según datos reflejados en la memoria de 2010 realizada por Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, el seguro de vida ha experimentado el mayor de los crecimientos en los últimos 40 años -período 1969-2009- respecto del resto de modalidades de seguro.

El seguro de vida facturó en 1969 un total de 3.685 millones de pesetas nominales (unos 22 millones de euros); cifra que, actualizada al valor adquisitivo actual del euro, es de unos 418 millones de euros. Esta cifra se compara con los 29.087 millones de euros efectivamente facturados por el seguro de vida en el año 2009, de donde se resulta que la progresión de este ramo en los últimos 40 años ha supuesto multiplicar su presencia en la sociedad española por 68.

El seguro de responsabilidad civil general dentro del ramo No Vida, también ha experimentado una expansión muy fuerte en los últimos 40 años, puesto que su producción se ha multiplicado por 30 en los últimos 40 años.

El avance del seguro de salud, cuyas primas son hoy 17 veces las que eran hace 40 años, ha sufrido también una evolución importantísima.

Asimismo, la expansión del seguro multirriesgo patrimonial, sobre todo del hogar, ha sido espectacular, aunque hay que tener en cuenta que hace 40 años, en 1969, no existía esta modalidad de seguro, sino que se trataba tan sólo de seguro de incendios. Comparándolo con este último, el multirriesgo se ha multiplicado por 14.

En cuanto al seguro obligatorio del coche, éste registra hoy unas primas que son 11 veces las facturadas 11 años atrás.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida