Hace falta más sangre para salvar vidas

La demanda de sangre y derivados no para de aumentar en todos los países del mundo. A menudo, una transfusión a tiempo constituye el único seguro de vida para la persona que la recibe. Por ello, la Organización Mundial de la Salud insiste en la necesidad de incrementar dichas donaciones para salvar vidas.

El problema es que la demanda supera ampliamente a la oferta y, dado que la esperanza de vida es mayor, las enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento aumentan. Este es el caso de diversos tipos de cáncer que requieren de transfusiones repetidas y derivados sanguíneos como las plaquetas, por lo que la necesidad de sangre es continua.

Además, en los países más desarrollados con una amplia cobertura sanitaria, la sangre se hace muy necesaria por el elevado número de intervenciones quirúrgicas como la cirugía cardiovascular y de trasplantes, la traumatología y el tratamiento del cáncer y las enfermedades de la sangre. En cualquiera de las operaciones de cirugía mayor puede hacerse imprescindible una transfusión para seguir con vida.

El parto, a causa de las posibles hemorragias que se producen, es una de las causas de mortalidad en todo el mundo, siendo urgente el tratamiento de sangre. Igualmente ocurre con los accidentes de tráfico que son responsables de 1,3 millones de muertes al año.

En definitiva, a pesar de los 92 millones de donaciones que se realizan al año, sigue faltando sangre para cubrir tantas necesidades. Desde Rastreator agradecemos a todos los donantes su contribución humanitaria.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida