¿hay calidad de vida en las ciudades españolas?

Los vecinos de las distintas ciudades españolas han expresado su opinión sobre las virtudes y los defectos de cada una de ellas a través de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para conocer su nivel de calidad de vida.

Preguntados sobre las ventajas a destacar, han señalado aspectos como la vivienda en Badajoz, la atención sanitaria y la educación en Pamplona, la seguridad ciudadana de Santa Cruz de Tenerife o el patrimonio histórico de Granada.

En cuanto a los defectos, se ha valorado muy mal la vivienda en Bilbao (una de las ciudades donde más cara resulta). De Córdoba se ha destacado las malas condiciones del mercado laboral, de Hospitalet de Llobregat y Barcelona la falta de seguridad ciudadana, y de Málaga, las deficiencias en la recogida de basuras.

Respecto a Madrid y Barcelona, se llevan las palmas el transporte y la movilidad, y los pitos el problema de la vivienda.

La atención sanitaria ha sido calificada con un notable en la mayoría de ciudades españolas, incluyendo su calidad y coste, la cercanía de farmacias y hospitales, la espera hasta ser atendido. En este sentido, Pamplona consigue un excelente séptimo puesto en una clasificación que incluye a más de 120 ciudades de diversos países, destacando también Albacete (puesto 24 de clasificación internacional), Badajoz (26), Córdoba (28) y Gijón (29).

Lo ideal es sumar a calidad de los servicios que disfrutes en tu ciudad las ventajas de contar con un seguro de vida, que podrás encontrar y comparar con Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida