Hemos pensado en un seguro de vida

Es bien sabido que el seguro de vida cubre el riesgo de muerte de la persona asegurada y que no es un tema que resulte muy agradable de abordar, y menos cuando uno es joven y se piensa que estas cosas no ocurren a corto plazo; sin embargo, debemos ser previsores y pensar no tanto en nosotros, sino en nuestros seres queridos, en nuestra familia y en su protección si nos llegase a ocurrir un accidente.

Al fin y al cabo el seguro de vida no es otra cosa que un contrato que establecerá las reglas, los procedimientos y las indemnizaciones en caso de sufrir un daño en nuestra persona, sea por accidente, enfermedad o fallecimiento.

Lo que deberemos hacer siempre al contratar un seguro de vida es contestar de forma clara, rápida, sencilla y con veracidad a las preguntas formuladas por la compañía al cumplimentar la solicitud de seguro. Del mismo modo que deberemos leer con la máxima atención la letra y entender el espíritu del contrato que vayamos a firmar, verificando que todos los datos sean correctos y no haya errores en fechas y conceptos que después nos puedan generar problemas de interpretación y litigios desagradables. También debemos corroborar que las clausulas del contrato contenga todas las coberturas ofrecidas como parte del seguro de vida, ya que si un compromiso no está contemplado por escrito no formará parte del contrato y por tanto nunca habrá existido.

Si no entendemos algo, debemos pedir que nos expliquen claramente los alcances de lo cuestionado tantas veces como creamos conveniente, y si necesitamos una tercera opinión, podemos recurrir a un abogado o a la propia Dirección General de Seguros, aunque para tener la máxima información desde la comodidad de nuestro hogar lo mejor es utilizar un comparador de seguros online como Rastreator, donde podremos encontrar varias opciones de diferentes aseguradoras y comparar condiciones, coberturas y precios.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida