Ictus cerebral, primera causa de muerte en las españolas

El ictus o infarto cerebral se ha convertido en la primera causa de muerte entre las mujeres españolas. El pasado año murieron 37.881 personas a consecuencia de esta enfermedad: 22.367 mujeres y 15.514 hombres.

El ictus es un trastorno que daña una parte del cerebro al producirse la falta de riego sanguíneo por la obstrucción de un vaso o una hemorragia por la rotura de una arteria.

Esta enfermedad ha causado la muerte a una de cada 7 mujeres fallecidas y constituye la segunda causa de mortalidad en los hombres. El ictus resulta ser además la primera causa de discapacidad grave de adulto en España, provocando un número significativo de hemiplejias, de discapacidad para hablar y caminar y el abandono de la profesión en el 71% de los casos.

Debemos estar bien informados de los factores de riesgo que provocan la enfermedad para poder evitarlos, y complementar estas medidas de prudencia con un seguro de vida que cubriría algunas de las consecuencias más desastrosas como la discapacidad.

Los factores de riesgo del ictus cerebral son la hipertensión arterial, que multiplica por cuatro el riesgo de sufrirlo, la diabetes, el tabaquismo, el colesterol, el alcoholismo, el sedentarismo, la obesidad y las dietas grasas.

El ictus no ocasiona dolor pero se produce bruscamente, necesitando una intervención urgente en las siguientes seis horas para salvar los daños cerebrales. Algunos de los síntomas más predominantes son la pérdida de sensibilidad y la debilidad en una mitad del cuerpo, el déficit visual, la dificultad para hablar y entender, la pérdida de equilibrio, un dolor de cabeza inusual, y la aparición de vértigo, entre otros.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida