Investigadores valencianos mejoran el diagnóstico précoz del cáncer de mama

Investigadores valencianos, concretamente la empresa española Oncovisión GEM Imaging, ha creado un nuevo aparato que permite mejorar la detección de tumores mamarios de 1 milímetro -el tamaño de la cabeza de un alfiler-, posibilitando el diagnóstico de cáncer de mama hasta un año antes que el resto de métodos tradicionales.

Según la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y aumenta de forma especial en los países desarrollados donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. La detección precoz es, por tanto, clave para superar la enfermedad.

El nuevo aparato se denomina Mammi. Posee un poder de resolución cuatro veces mayor que las técnicas habituales de mamografía, es mucho más preciso y reduce los falsos positivos que generan una innecesaria angustia en las mujeres. Además, al escanear la mama de arriba a abajo evita su comprensión, a veces muy molesta, y llega hasta donde la mamografía no alcanza.

Mammi utiliza el sistema de Tomografías por Emisión de Positrones con mayor resolución y sensibilidad del mercado. El equipo ha sido diseñado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, investigadores del CSIC, el instituto de Instrumentación para Imagen Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia y El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Esta nueva tecnología se aplica en la actualidad en el Hospital Provincial de Castellón y en el Hospital Nacional Rebagliatti de Lima, en Perú.

La posibilidad de detectar los tumores de mama en su fase inicial supone toda una revolución en la Oncología e incrementa aún más las posibilidades de curación total de este tipo de cáncer teniendo en cuenta la importancia que para ello tiene que el tratamiento se aplique lo más tempranamente posible.

Rastreator celebra este magnífico descubrimiento y se suma a la lucha por la vida con la recomendación de contar siempre con un seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida