La depresión, un problema de salud pública en países desarrollados

La depresión constituye un problema de salud pública especialmente en países desarrollados. Se trata de la enfermedad mental más común, que está afectando en el mundo a unas 350 millones de personas.

Muchas de ellas -bien por la falta de políticas en salud mental por parte de los gobiernos, bien por desconocimiento propio o no querer reconocer el problema- ni siquiera han sido diagnosticadas ni tratadas, y ello a pesar de existir tratamientos efectivos para sus síntomas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las personas con depresión viven en los países desarrollados.

La tendencia a sufrir depresión es progresiva y el porcentaje actual demasiado alto. Los gobiernos deberían reconsiderar el problema como de alta prioridad no sólo por la salud de los ciudadanos sino incluso para el ahorro de costes en la sanidad pública y evitar costosísimas bajas laborales por este motivo.

La depresión genera un estado sostenido de tristeza o falta de esperanza ante la vida. En sus formas más severas puede ponerla en riesgo al aparecer la muerte como un alivio. Este sentimiento negativo conlleva en ocasiones al suicidio. Rastreator os recuerda que precisamente ésta es una de las circunstancias que, en la mayoría de los casos, no queda cubierta en los seguros de vida.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida