La esperanza de vida en España se sitúa en los 82 años

La esperanza de vida en España ha vuelto a ascender hasta situarse en los 82 años de media, según las expectativas demográficas del Instituto Nacional de Estadística. Esta edad supone 0,4 años más para los hombres y 0,3 años más para las mujeres con respecto al anterior valor, y sitúa la esperanza de vida en 78,9 años de media para los varones y 84,9 años para las féminas.

Si observamos la variación de esperanza de vida de los hombres con respecto a las mujeres nos daremos cuenta que es de seis años. Y si traducimos esa diferencia en términos de primas de seguros de vida obtendremos que a menor riesgo de muerte, menor riesgo para la compañía aseguradora y, por tanto, menor prima para el interesado. Es por ello que los seguros de vida suelen ser más baratos para las mujeres que para los hombres, a igualdad de condiciones, si bien para ahorrarnos algo de dinero lo mejor es utilizar un comparador de seguros.

Por otro lado, y con una esperanza vital que aumenta año tras año, en normal que en algún momento nos planteemos hacernos un seguro de vida, que es el más desinteresado que existe, ya que supone la protección de las personas más cercanas, normalmente familiares a los que se les garantiza un nivel de vida que depende directamente del monto del seguro.

Antes de analizar qué tipo de seguro nos interesa debemos reflexionar sobre las necesidades que tendrán las personas a quien deseamos proteger. En general, este tipo de seguros se contratan con unos fines muy concretos, como puede ser otorgar determinados ingresos al cónyuge o a los hijos, asegurar ingresos destinados a la educación de menores, o proveer un fondo para una futura jubilación.

Sin embargo, también existe el caso de personas que contratan un seguro de vida para cancelar saldos de deuda o para pagar deudas del asegurado como los servicios fúnebres.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida