La importancia de una correcta hidratación en verano

En la época estival necesitamos estar correctamente hidratados para evitar golpes de calor, calambres e incluso la deshidratación. Una persona adulta, en un día templado, pierde unos dos litros de agua al día a través de la respiración, la orina y el sudor, pero en los meses estivales esta cantidad llega a duplicarse, por lo que la hidratación se vuelve clave, según el European Hydration Institute.

Para hidratarnos en verano es fundamental ingerir los líquidos necesarios, ya que el 80% del agua que consumimos procede de lo que bebemos, sin olvidar la ingesta de alimentos, que aportan el otro 20%.

La deshidratación afecta especialmente a colectivos de riesgo, como personas mayores, niños, mujeres embarazadas o que tienen establecida la lactancia, enfermos crónicos o quienes están tomando medicación. Para no sufrir golpes de calor ni tener síntomas de deshidratación, lo mejor es evitar estar expuesto al sol o realizar actividades que supongan un ejercicio intenso, especialmente en las horas centrales del día (entre las 11 y las 16 horas).

Otras medidas que también ayudan a evitar riesgos pasan por protegerse la cabeza con un sombrero, levar ropa ligera, evitar los lugares mal ventilados y, en el hogar, bajar las persianas cuando hace más calor. Además, conviene aprender cuáles son los síntomas de deshidratación o golpe de calor, que puede traducirse en signos tan difusos como la fatiga o el dolor de cabeza.

En verano, hay que beber regularmente, incluso cuando no tengamos sed, y hay que comer alimentos ricos en agua, como la fruta. También evitaremos el exceso de bebidas alcohólicas.

En cualquier época estival hay que extremar las precauciones, pero especialmente en verano e invierno. También contratar un seguro de vida aumenta nuestra sensación de seguridad. El comparador de seguros de vida de Rastreator.com es la forma más rápida y eficaz de encontrar el que mejor se adapta a sus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida