La OMS se esfuerza por erradicar el Sida y reducir las muertes

La Organización Mundial de la Salud acaba de exponer en la Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Wasington que un uso más eficaz y estratégico de los medicamentos antirretrovíricos podrían acabar con la transmisión del virus del Sida y por tanto disminuir los millones de muertes que cada año causa esta enfermedad.

De llevarse a cabo estas recomendaciones de la OMS por parte de todos los gobiernos se podría conseguir el mejor seguro de vida para la población mundial con la erradicación del virus, ya que el Sida constituye la gran pandemia del siglo XX y XXI.

La OMS informa de que cada año, en los países menos desarrollados más de un millón de personas empiezan a tomar medicamentos antirretrovíricos, pero por cada persona que empieza a tratarse, otras dos contraen la infección. Una mayor ampliación del uso de estos medicamentos con un criterio estratégico podría cambiar radicalmente la situación y salvar muchas vidas de forma que además se sanar a las personas enfermas se impida la transmisión del virus.

Entre las recomendaciones está la administración de antirretrovíricos a todos los grupos de riesgo.

Rastreator aplaude una vez más todas las actuaciones y esfuerzos de la OMS encaminadas a reducir la mortalidad y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida