La salud protagonista en Rio+20, la conferencia de las Naciones Unidas

La conferencia celebrada recientemente por Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible ha llegado a una serie de conclusiones en las que se apunta que la salud es fundamental y está ligada al desarrollo sostenible del planeta. Las personas sanas son más aptas para aprender, producir y contribuir a su comunidad. Al mismo tiempo, un medio ambiente saludable es una condición previa para la buena salud.

Se ha destacado también la importancia de la cobertura sanitaria universal para mejorar la salud, la cohesión social, la equidad, la productividad y el desarrollo humano y económico sostenible y se reconoce la amenaza de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial, que constituyen uno de los principales obstáculos al desarrollo sostenible en el siglo XXI.

Fundamentales serán también mejores servicios energéticos, mejor planificación urbana, como viviendas y transportes más sostenibles y eficientes, la mejora del saneamiento en las ciudades y poblados, que constituirá una protección frente a la propagación de las enfermedades transmisibles. Además, sistemas de alimentación sostenibles combatirían el hambre y contribuirían a mejorar la salud y la nutrición. Igualmente se hace necesario un uso más sostenible del agua, que atienda las necesidades básicas humanas y al riego.

Rastreator está seguro de la eficacia que tendrían la aplicación de estas medidas para un mundo mejor y que constituirían el mejor seguro de vida para el planeta.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida