La subida del tabaco reduce su consumo

Está demostrado que la subida del precio del tabaco contribuye a reducir su consumo entre la población, según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). Cada vez que se incrementa la cantidad que debemos desembolsar por un paquete, un gran número de personas decide dejar este hábito, especialmente los más jóvenes, que son uno de los colectivos con menor poder adquisitivo.

Desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo se critica que, en España, el tabaco es mucho más barato que en el resto de los países de la Unión Europea. Asimismo, el CNPT solicita que, cuando suba el precio del tabaco, también se incremente la cantidad a desembolsar por el tabaco de liar, pues parece que está existiendo un trasvase de fumadores a esta modalidad, que resulta mucho más económica.

En los últimos tiempos se han establecido diferentes medidas destinadas a reducir el consumo de tabaco, como la subida de su precio o la eliminación de su publicidad. Aún no está claro si se mantendrán los programas de ayudas a fumadores en la Sanidad Pública, unos métodos que, según la CNPT, están ofreciendo “excelentes resultados, especialmente en Cataluña y Navarra”.

Los expertos recomiendan a las personas que quieran dejar de fumar que repasen las razones por las que desean hacerlo y que analicen si van a necesitar ayuda. También es muy útil buscar una persona de apoyo y determinar una fecha en la que comenzar una nueva vida libre de humos.

Fumar es una de las variables que tienen en cuenta la mayoría de las aseguradoras cuando una persona quiere contratar un seguro de vida. Tanto si eres fumador como si no lo eres, puedes comparar los precios de las más importantes aseguradoras utilizando el comparador de seguros de vida de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida