Las entidades aseguradoras gozan de buena salud

Las entidades aseguradoras gozan de buena salud a juzgar por la evolución de sus inversiones, que alcanzaron los 209.000 millones de euros en 2011. Así lo reflejan los datos publicados por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras) de los que Rastreator se hace eco.

Se trata de un resultado bastante positivo dado el escenario económico del país, con prácticamente todos sus sectores en recesión y con un problema grave en el sistema financiero.

Este crecimiento de las inversiones del sector de los seguros supone un crecimiento del 4,06% con respecto a 2010.

La renta fija fue el principal componente, ya que constituye el 64,87% del total. Le siguen los depósitos, que representa el 7,6%; los créditos (6,9%), los fondos de inversión (5,2%), inmuebles (4,4%) y renta variable (2,6%).

Los seguros de vida siguen registrando un nivel importante de contrataciones. De hecho, el seguro de vida ha experimentado el mayor de los crecimientos en los últimos 40 años -período 1969-2009- respecto del resto de modalidades de seguro. Es muy posible que estos hayan tomado más valor precisamente ante la incertidumbre del mercado laboral y económico, pues representan un complemento necesario para proteger y cubrir las necesidades de nuestros más allegados.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida