Los adolescentes fallan en alimentación y actividad física

El 98% de los adolescentes españoles presenta un consumo de fruta y verdura inferior al recomendado y el 23% no consume nunca legumbres, según un estudio reciente de Kraft Foods Foundation y Fundación Alicia. Ocho de cada diez adolescentes no alcanza las recomendaciones de consumo de al menos dos lácteos diarios y el 68% consume menos pescado de lo que sería recomendable para su edad. De hecho, dos de cada diez jóvenes no consume ni pescado ni huevos. En cambio, los fritos aparecen en la dieta de los estudiantes una media de tres veces por semana. Un dato positivo es que el 80% desayuna antes de ir al instituto.

Por otro lado, los estudios demuestran que los adolescentes tienen una falta de actividad física generalizada y una escasa dedicación del tiempo libre a actividades no sedentarias, lo que hace su vida poco saludable. Sólo un 30% realiza actividades que conllevan una actividad física significativa, como ir de excursión, montar en bicicleta o practicar un deporte, los fines de semana.

Los alumnos de la zona este de España son los que menos legumbres consumen, mientras que los jóvenes de Andalucía y Canarias tienen un consumo inferior de pescado y superior a lo recomendado en refrescos. Son, además, los que más tendencia tienen a no desayunar. Extremadura y Valencia tienen el consumo de lácteos bajo, y en Castilla-La Mancha y Extremadura apenas se consume pescado azul. Asturias y Extremadura se caracterizan también por un consumo demasiado elevado de fritos, con el peligro de sobrepeso que conlleva.

Estos resultados ponen de relieve la necesidad de concienciar y promover hábitos saludables entre los jóvenes. Los padres tenemos un papel muy importante en ello, si no queremos que nuestros jóvenes se conviertan en adultos enfermos. Además de concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de comer sano y hacer ejercicio físico, también podemos protegerles con la contratación de un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que lleva tiempo buscando de una manera sencilla, rápida y eficaz.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida