Los años restan calidad de vida

Vejez y calidad de vida no siempre van de la mano. Las personas mayores suelen reconocer una preocupación adicional por su calidad de vida y no les faltan motivos, pues la salud se vuelve más endeble con los años. Los mayores de la casa se muestran preocupados con su alimentación, sus horas de sueño o su movilidad en el hogar en clave estrictamente personal, pero también parecen preocupados por su vida social: porque los “achaques” conviertan en algo excepcional las relaciones que mantienen con otras personas, ocasionándoles soledad y tristeza.

Por estos motivos, cobran interés los consejos para mejorar la calidad de vida a partir de, por ejemplo, los 65 años. Con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas, la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA) y el IBV han puesto en marcha la página web Mi bienestar, con consejos relacionados con la salud, la vida en el hogar, el transporte, el ocio y la autonomía, que incorpora un apartado especial dedicado a las personas mayores de 65 años. Para este grupo, entre otras cosas, se recomienda:

  • Realizar análisis periódicos de la vista.
  • Mantenerse activos y realizar ejercicios para no perder fuerza muscular.
  • Prevenir discapacidades asociadas a la edad gracias a un nivel mayor de educación, mejores cuidados en los primeros años de vida o adopción de estilos de vida saludables.
  • En el caso de ser necesaria una prótesis de cadera, informarse bien acerca de las diferentes opciones.
  • Evitar las caídas en casa con actuaciones directas, como usar un bastón, u otras medidas, como corregir cualquier peligro que se detecte, así como una adecuada rehabilitación si ya se ha sufrido una caída.

El grado de conformidad de las personas mayores en España con ciertos aspectos de su vida ha sido evaluado recientemente por el “Estudio sobre calidad de vida percibida”, realizado por el Instituto de Biomecánica (IBV). Las conclusiones colocan a los mayores en el vértice de la pirámide. Ellos son quienes menos a gusto se sienten con su calidad de vida, aunque le dan un aprobado alto., un 6,6 sobre 10, faltan cuatro puntos para que se consideren satisfechos por completo y el principal de todos ellos es la salud. Con independencia de otras dolencias, las personas mayores suelen tener problemas de alimentación y para dormir bien.

La mayor atención a todo lo relacionado con su salud, ha convertido a las personas mayores en público preferente para las aseguradoras del ramo vida. Si es usted mayor y tiene un seguro de vida vigente, siempre puede mejorarlo en nuestro comparador de seguros, Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida