Los diabéticos descuidan su dieta en vacaciones

La diabetes es una enfermedad bastante común en nuestra sociedad. Los expertos aseguran que un 14% de la población tiene diabetes tipo 2, aunque un 6% desconoce este hecho.

La dieta resulta fundamental en los pacientes diabéticos, pero con la llegada del periodo estival son muchos los diabéticos que comienzan a descuidarla, como consecuencia de la alteración de horarios y comidas propia de estas fechas. Sin embargo, en estos meses los médicos recomiendan adaptar los menús a los alimentos de temporada y, por qué no, incluso a los nuevos horarios. Así, el doctor Esteban Jodar, asegura que “en verano estamos más inapetentes. Comemos menos pero también consumimos alimentos con gran aporte calórico y con bastantes azúcares, como los arroces, helados, etc. La mayoría de los pacientes de diabetes tipo 2 sufren de obesidad y suelen tener dificultades controlar su dieta”.

La falta de apetito en los diabéticos puede tener fatales consecuencias, como las hipoglucemias, por lo que es necesario que sigamos una dieta adaptada al verano y a las características personales de cada paciente. Existen programas, como Faes, que ofrecen este tipo de dietas personalizadas, con menús semanales con diferentes opciones para que sea la misma persona diabética la que elija qué es lo que más le apetece comer sin tener que sufrir una dieta monótona y aburrida. En este sentido, también hay que tener en cuenta que, cuanto más mayor es el paciente diabético, por funcionará su páncreas, y en general su organismo. Para ellas es fundamental cuidar extremadamente su dieta, para no sufrir fracturas de cadera o sacopenia, entre otras enfermedades.

Contar con un buen seguro de vida también aporta tranquilidad a los pacientes. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que busca sin grandes esperas y con las máximas garantías y el mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida