Los jóvenes y la posibilidad de contratar un seguro de vida

Eres joven, tu sueldo no es para echar las campanas al vuelo, tienes muchos gastos a los que añadir otro más: contratar un seguro de vida.

Además de ser joven, eres soltero y sin obligaciones, entonces no te planteas, para nada, tener un seguro de vida. Sin embargo, por duro que sea nombrarlo, la gente joven es muy viajera, amante de la velocidad y del ocio nocturno. ¿Cuándo si no? Todo ello compone un riesgo de accidente de tráfico y con él, de muerte, un peligro que seguramente es menor a medida que aumenta nuestra edad.

Si no tienes hipoteca, y vives de alquiler o todavía no te has independizado, aún tienes más motivos para preguntarte: ¿para qué?

Sin embargo, dejando a un lado el egoísmo y sentándote a reflexionar, te darás cuenta de que tus padres están pagando la hipoteca de vuestra casa, y cuando no, la de otra en la playa o en la montaña. Puede ser además que hayan contraído otras deudas a través de créditos personales para costearte tus estudios y los de tus hermanos. O incluso que te hayan tenido que avalar para comprarte un vehículo o para crearte un autoempleo.

Si tú faltaras, se tendrían que hacer cargo como avalistas de todos tus pagos. Quizás una situación económica muy difícil de sostener para ellos. Ahí tienes el motivo para contratar un seguro de vida. Y cuanto más joven seas, pagarás menos prima, ya que éstas están relacionadas con la esperanza de vida y la salud.

En Rastreator, metiendo tus datos y en unos minutos sabrás qué compañía aseguradora te sale mejor en cuanto a precio y prestaciones. Para no dejar deudas a tu familia, piensa en los demás.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida