Los vicios y adicciones te quitan la vida

Pensamos, con razón, que el seguro de vida es una buena protección frente a accidentes viales o cuando la muerte sobreviene a causa de una enfermedad. Pero las aseguradoras limitan las coberturas de esta póliza, e incluso ofrecen una negativa por toda respuesta, cuando el interesado en contratarla reconoce ciertos vicios que acarrean serios riesgos para su salud personal. Disfrutar de la vida abusando del alcohol, el tabaco o las drogas requiere pagar un peaje que estará condicionado al nivel de adicción, pero que en todo caso repercute en la vida familiar, la solvencia económica y la estabilidad anímica e incluso laboral. En Rastreator te mostramos algunas experiencias que viven las personas con adicciones severas, para que procures evitarlas.

En primer lugar, quien reconoce tener un fuerte vicio hacia la bebida, admite experimentar cambios en cualquier roll que posea en la intimidad del hogar familiar (hijo, hermano, padre o madre). La personalidad puede experimentar cambios irreversibles para peor y si no se es capaz de controlar un vicio las personas poco a poco se alejan de uno y te quedas únicamente con los que tienen tus mismas condiciones o están un paso más adelante.

A su vez, la financiación de los vicios pone trabas a la solvencia económica. En cada salida se puede gastar una cantidad considerable en compra de bebida, de tabaco y hasta drogas, pero una actitud “enfermiza” en este sentido es verdaderamente grave cuando se deja de pagar el alquiler, la hipoteca, los impuestos de la casa y muchas otras obligaciones. Por lo demás, el carácter cambia en diferentes formas cuando el vicio es “crónico”. La frustración por no poder satisfacer la necesidad de consumir bebidas, drogas o cigarrillos, dicen los expertos en la materia, conduce a episodios de depresión, enojo, tristeza y ansiedad.

Un vicio arraigado ocasiona también problemas en el trabajo. Se llega tarde, se faltan uno o varios días o peor aún, se llega en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas. En esta situación, a ningún jefe o dueño de un negocio le gusta tener empleados con adicciones.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida