Mejorar la planificación familiar aumentará la calidad de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de comprometerse a mejorar en todos los aspectos la planificación familiar y por tanto la calidad de vida en los países menos desarrollados. Para ello acelerará su evaluación de los anticonceptivos de calidad para aumentar el acceso a los de mayor eficacia a las mujeres de países poco desarrollados.

También prestará apoyo a los países para que integren los servicios de planificación familiar en la atención sanitaria básica.

El compromiso se ha producido en la Cumbre de Londres para garantizar que 120 millones más de mujeres y niñas de los países más pobres dispongan en 2020 de información, servicios y productos anticonceptivos sin coacciones ni discriminaciones.

Rastreator aplaude esta medida de la OMS porque la elección del número de hijos es un derecho fundamental de toda mujer y constituye el mejor seguro de vida para la población en general -elevando su calidad de vida– y para las mujeres en particular, al reducir en un tercio la mortalidad materna. Se calcula que en los países en desarrollo hay 222 millones de mujeres y niñas que no quieren quedarse embarazadas pero carecen de acceso a los anticonceptivos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida