82 años es la media de la esperanza de vida de los españoles

La esperanza de vida media en España se sitúa en los 82 años según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística. Por sexos, las mujeres siguen siendo más longevas que los hombres, estableciéndose esta media en los 85 años en el caso de las mujeres y en 79 años en el caso de los hombres.

Los avances en todos los campos, especialmente en el de la medicina, la nutrición, la salud y seguridad laboral, etc, han hecho que los hombres y mujeres disfruten de una vida más larga, y sobre todo, de mayor calidad. Una calidad que se verá incrementada si cuentas con un seguro de vida que además te aporte tranquilidad.

Navarra y en Madrid son las comunidades que presentan los niveles más elevados de esperanza de vida. Por el contrario, las regiones con los menores niveles de vida media son Ceuta, Melilla, Andalucía, Canarias y Asturias.

En cuanto a los nacimientos, por segundo año consecutivo siguen en descenso. El número medio de hijos por mujer en edad fértil es de 1,38, y la edad media a la que se tienen hijos es de 31,2 años. Y un dato curioso que refleja la enorme transformación sociocultural que se ha producido en los últimos años: el 35% de los niños nacidos son hijos de madres no casadas.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida