Piensa en un seguro de vida, piensa en tu hipoteca

Un seguro de vida es un modelo que casi nadie contrata pero quizás es de los más importantes, no sólo para cubrir una cantidad de dinero en caso de fallecimiento o invalidez permanente o absoluta del asegurado, sino que en el caso de tener una hipoteca contratada, cubre el importe total de la misma, y esta es la situación del 80% de las personas que contratan este tipo de seguro.

Estar protegido por un seguro de vida es una tranquilidad para ti, pero también para los tuyos. La vivienda asegurada queda liquidada, solucionando un problema importante para las personas que dejas e incluso para ti mismo en el caso de accidente con incapacidad. También solucionas un problema importante al tener abonada la cuota mensual que aunque no solucione tu vida, si que la mejora: muchas veces estos aspectos no los tenemos en cuenta y solo contratamos el seguro cuando la entidad bancaria nos obliga a ello, básicamente para concedernos una hipoteca.

Puedes contratar un seguro de vida, de hogar o de desempleo con la entidad aseguradora que desees o bien directamente con el banco que te financia el préstamo hipotecario: lo único que debes tener en cuenta para que la entidad bancaria acepte una póliza de seguros, es que en esta póliza debe aparecer como beneficiario del seguro la entidad bancaria titular del crédito, y por el importe que marca, claro está.

Pero si quieres tomar la iniciativa, Mapfre tiene un novedoso producto que se llama PromoVIDA, no dejes de echarle un vistazo, proporciona un capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa (FCC) antes del vencimiento establecido en el contrato. Además, permite contratar también de forma opcional la garantía complementaria de invalidez absoluta y permanente (IAP) y la de fallecimiento accidental (FA).

Modelos de seguro de vida por cobertura

Los modelos de seguros de vida existentes conforme al riesgo que cubren tienen la siguiente denominación técnica:

  • Seguros en caso de muerte: En los seguros de este tipo, al fallecimiento del asegurado, el asegurador abona al beneficiario instituido por aquél, el importe del seguro. Este seguro sólo cubre el caso de muerte del asegurado, por el importe contratado y como beneficiario la entidad bancaria o una persona física designada con anterioridad por el asegurado.
  • Seguros en caso de vida: En estos seguros la entidad aseguradora abona al asegurado el importe del seguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo. También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida de antemano.
  • Seguros mixtos: Constituyen una combinación de los seguros de muerte y de vida. Por lo tanto, el importe del seguro se paga a los beneficiarios si el asegurado muere antes de vencer el contrato, y se le entrega a él si supervive a esa fecha.

Según que cubran a una o más personas

  • Seguros sobre una persona: Se paga el seguro cuando fallece la persona asegurada.
  • Sobre dos o más personas: Mediante este contrato se asegura la vida de dos o más personas y el seguro se paga cuando muere una de ellas a favor de la otra u otras.

Atento al número de personas amparadas por la póliza

  • Seguros individuales: Son los contratos por medio de los cuales se asegura una persona con un seguro de muerte, de vida o mixto.
  • Seguros colectivos: En estos contratos se asegura la vida de numerosas personas. El seguro se paga a la muerte de estas, a los beneficiarios instituidos.

Según las cláusulas adicionales

  • Seguros con cláusulas adicionales: De acuerdo con estas cláusulas la póliza puede prever otros beneficios.
  • Seguros sin cláusulas adicionales: Son aquellos cuyas pólizas solo prevé el seguro de muerte, vida o mixto.

Es recomendable cambiar la póliza del seguro de vida en caso de fallecimiento del beneficiario, abono o cambio de la hipoteca, y en caso de divorcio o separación de los cónyuges.

Para tomar la decisión más acertada sobre la póliza que te conviene, no olvides consultar Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida