Principales complicaciones sanitarias para hombres y mujeres

Las causas de muerte más probables en nuestro país siguen siendo las mismas que hace 35 años: enfermedades del sistema circulatorio, tumorales y del sistema respiratorio. Sin embargo, existen variaciones entre hombres y mujeres, según datos del IVIE.

Las mujeres presentan mayor probabilidad de fallecimiento por enfermedades del sistema circulatorio, ya que mueren a edades más avanzadas que están asociadas a este tipo de problemas. En cambio, los hombres tienen más probabilidad que ellas de morir por causas externas y evitables, no relacionadas con una enfermedad, como los accidentes de tráfico.

Por otro lado, la edad de los individuos condiciona las graves enfermedades que se pueden padecer. Por ejemplo, en el primer año de vida, las afecciones más graves están originadas por malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas. En cambio, la probabilidad de fallecer por un tumor en el intervalo de edad de 45-65 años ha pasado de un 29,8% en 1975 a un 50,5% en 2009. Las enfermedades del sistema circulatorio son otra de las dolencias que crecen con la edad, y suponen una probabilidad de fallecimiento del 35,1% para una persona superior a 65 años.

En cuanto a las causas externas de mortalidad, que incluyen los accidentes en vehículos a motor y los suicidios, se concentran especialmente en las edades más jóvenes. En el intervalo de edad entre 15 y 30 años, la probabilidad de morir por causas externas ha pasado de un 47,2% en 1975 a un 51,5% en 2009. También se ha incrementado en el tramo de 30 a 45 años, pasando del 21,5% al 26,3%.

Uno de los elementos que nos hace sentirnos más seguros frente a la enfermedad es contar con un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com podrá encontrar aquel que está buscando, y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida