¿Qué es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad?

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de conducta asociado a la infancia, que suele dar sus primeros síntomas antes de que el niño cumpla los 7 años, que es la medad media en la que se detecta, aunque actualmente existe posibilidad de detectarlo incluso más precozmente. En él intervienen tanto factores genéticos como ambientales y suele manifestarse por impulsividad, una fuerte actividad física y dificultades para mantener la concentración durante un periodo de tiempo determinado. Los niños que padecen TDAH, además, suelen tener problemas de autoestima.

Las consecuencias del TDAH se dejan notar no sólo en el colegio, en cuanto a rendimiento académico, sino también en el ambiente familiar, pues afectan inevitablemente a las relaciones con los otros miembros de la familia. Los niños que sufren este trastorno también pueden tener problemas a nivel social, en su relación con otros niños.

En cualquier caso, no se puede describir de una forma única y concreta a un niño que padece el TDAH. En algunos predomina más la falta de atención, mientras que en otros domina la hiperactividad o la impulsividad. Incluso hay casos en los que la persona afectada tiene tanto problemas de atención como de hiperactividad o impulsividad, en lo que los expertos consideran un TDAH mixto.

Por otra parte, el TDAH también se da en adolescentes o adultos. Entre un 30% y un 80% de los niños diagnosticados con TDAH seguirán presentado síntomas en la adolescencia. Y un 50% continuarán con ellos en la edad adulta, especialmente si se trata de síntomas relacionados con el déficit de atención y la hiperactividad.

Son muchos los trastornos que pueden afectarnos o afectar a nuestros seres queridos, sin que esté en nuestra mano la solución íntegra a tales problemas. Lo que sí depende de nosotros es encontrar esa sensación que nos permite sentirnos seguros. Si busca contratar un buen seguro de vida, utilice el comparador de seguros de vida de Rastreator.com y en pocos minutos encontrará el más adecuado a sus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida