¿Qué trabajos son considerados de alto riesgo?

A la hora de contratar un seguro de vida, la compañía aseguradora preguntará cuál es nuestra profesión, con el fin de evaluar qué riesgo conlleva para nuestra salud. Está claro que hay trabajos con más riesgo que otros. No es lo mismo, por ejemplo, ser policía que oficinista.

Pero, ¿qué tipo de trabajos se consideran peligrosos? En principio, aquellos que ponen en peligro nuestra vida o nuestra salud. En estos casos, el trabajador se ve protegido tanto por la Administración, a través de las leyes, como por las propias empresas o instituciones públicas, pero aun así, el riesgo sigue latente.

Uno de los sectores con mayor exposición al peligro es la minería, ya que los trabajadores tienen que hacer frente día a día a un riesgo real de asfixia y explosión. También los trabajos consistentes en la manipulación o exposición a sustancias tóxicas son considerados de alto riesgo, a pesar de la protección con la que cuentan los trabajadores. Aquellos empleos en los que los empleados están sometidos a radiaciones se consideran peligrosos.

Las actividades de construcción y pesca conllevan elevados riesgos para los trabajadores. También la estancia en plataformas petrolíferas, la conducción de maquinaria pesada y todo aquel empleo que tenga que ver con la electricidad. Los trabajos verticales, en los que el empleado se descuelga por la fachada de un edificio sujeto a un arnés o a una estructura, también se consideran parte del grupo de empleos de riesgo.

Los militares cuentan con un trabajo peligroso, especialmente si están destinados al extranjero, así como cualquiera de las personas que sirven a la comunidad, como los policías o los bomberos.

Normalmente, las personas que tienen un trabajo de riesgo reciben en un sueldo un plus de peligrosidad, aunque esta pesquisa no siempre se cumple. Otros trabajadores pertenecientes a empleos peligrosos, como los bomberos, cumplen un horario reducido, con el fin de poder descansar del desgaste y estrés que supone su profesión. Todos ellos pueden ahorrarse un dinero utilizando el comparador de seguros de vida de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida