Recomendaciones para el verano con niños con TDAH

Aproximadamente un 5% de los niños padecen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y durante el periodo estival, los cambios de rutina pueden afectarles profundamente. El verano es tiempo para disfrutar, pero si no se tienen claras algunas pautas, puede convertirse en una época difícil para las familias que tienen niños con este trastorno. Es por ello que desde el proyecto Pandah se han establecido una serie de recomendaciones, con el fin de ayudar a los padres.

Para los especialistas, es fundamental que el niño no pierda la organización de horarios que tiene durante todo el año, ya que los cambios de planes tienden a desorientarles. Lo mejor es organizar a priori actividades que les mantengan ocupados, evitando las situaciones descontroladas. Si se va a visitar un lugar con mucha gente, como la playa o un centro comercial, se apuntará el móvil de uno de los padres en la mano del niño.

Las órdenes, mejor plantearlas como un juego. De esta manera se aceptarán mejor y se conseguirá que los niños las cumplan. A los más impulsivos conseguiremos mantenerles quietos o callados a través de juegos. Cuando el niño consiga sus objetivos se sentirá muy motivado. Asimismo, durante los meses estivales también es muy importante mantener la medicación, ya que les ayuda a comprender mejor las normas y reduce su negativismo.

Los campamentos de verano con actividades organizadas son muy beneficiosos. Lo mejor es apuntarle a un campamento específico para niños con TDAH. Si no es posible, se buscará aquel que más le motive.

El TDAH es un trastorno bastante más común de lo que se piensa. En nuestra vida, no hay nada 100% seguro, pero si queremos aumentar esa sensación de seguridad que nos hace sentir bien, nada mejor que contratar un buen seguro de vida. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará lo que busca en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida