Récord de transplantes en España

La situación económica desfavorable parece haber disparado la solidaridad. Así lo han demostrado los españoles en el 2011, cuya generosidad ha hecho que nuestro país sea ejemplo en donaciones y transplantes con una cifra histórica.

Durante el pasado año, se han realizado un total de 4.218 trasplantes gracias a los casi 1700 donantes, lo que supone un incremento de un 11,8 por ciento respecto al año anterior y 445 enfermos trasplantados más. Así lo reflejan los datos de la Organización Nacional de Trasplantes hechos públicos por la Ministra de Sanidad.

Así por ejemplo se han conseguido máximos en donaciones y transplantes de riñón entre personas vivas. Igualmente en trasplantes de hígado y de páncreas.

En total se realizaron 2.4 trasplantes renales, 1.137 hepáticos, 237 cardíacos, 230 pulmonares, 111 de páncreas y 9 de intestino.

Donar un órgano para que otra persona pueda vivir o sanar es la mayor muestra de generosidad que puede dar un ser humano.

Rastreator.com felicita a todos los donantes y transplantados y anima a los españoles a seguir apostando por la vida. Y les recuerda que contar con un buen seguro de vida es un pasaporte para su tranquilidad.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida