Seguros de repatriación para inmigrantes en nuestro seguro de vida

Las compañías aseguradoras tienen una completa y variada selección de productos para cubrir las necesidades específicas de protección de los inmigrantes. Una de las modalidades con mayor demanda son los seguros de vida que ofrecen un servicio de repatriación entre sus coberturas. Repatriar un cuerpo es sumamente costoso, y con frecuencia inasequible, para un colectivo que mayoritariamente sobrevive con lo justo en España porque envía casi todo el dinero a sus familias.

Las aseguradoras argumentan que el factor precio no tiene por qué ser desmotivador para contratar un producto de este tipo. En efecto, el seguro de repatriación es barato para las coberturas que ofrece. La prima anual se sitúa en una horquilla que va desde los 30 hasta los 100 euros, según el perfil del extranjero contratante y de las coberturas que se quieren. Es posible realizar una consulta rápida en el comparador de seguros Rastreator.

Coberturas habituales

Este tipo de seguros pretende paliar las dificultades del colectivo inmigrante para cumplir el último deseo: ser enterrado en su lugar de origen. Se trata de productos diseñados para los inmigrantes con residencia en España, pero suelen cubrir la repatriación en caso de fallecimiento en cualquier país del ámbito de la Unión Europea, según explican la mayoría de compañías emisoras. Normalmente, los seguros de estas características cubren los costes del traslado del fallecido al aeropuerto internacional más cercano a su población en el país de origen, así como los gastos de traslado hasta llegar al lugar del sepelio. Además, sufragan el billete de ida y vuelta de un familiar acompañante. La póliza de algunas aseguradoras prevé asimismo el pago de un capital (la cuantía es variable de unas compañías a otras) y algunas modalidades incorporan una dotación complementaria para amortizar, por ejemplo, el saldo pendiente las tarjetas de crédito contratadas si la muerte se produjera por accidente. Para su contratación no es necesario pasar por ningún reconocimiento médico.

El perfil del inmigrante

El sector asegurador cree que es una buena idea ofrecer la póliza de repatriación a un colectivo muy presente dentro de nuestra fronteras. Según los últimos datos del Instituto nacional de estadística, la inmigración en España es un fenómeno de gran importancia demográfica y económica en nuestro país. Según el INE 2011, residen en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras (de los cuales casi un millón habían adquirido la nacionalidad española). La inmigración en España es muy variada y está dominada por la procedente de áreas culturalmente cercanas. En España, la mayoría de los inmigrantes provienen de Iberoamérica (el 36,21% del total de extranjeros afincados en España, según el censo INE 2006); les siguen después los procedentes de la Unión Europea (34,45%) y del norte de África (14,83%).


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida