Seguros de vida hipotecarios

  • Los seguros de Vida hipotecarios saldan las cuotas pendientes si fallece el tomador
  • La vigencia del seguro está vinculada a la duración del préstamo

Contratar un seguro de Vida asociado a la hipoteca es tan aconsejable como asegurar la casa en la que se reside o el coche que se conduce. Pese a que suscribir una póliza de Vida no es obligatorio, como sí lo es en el caso de los vehículos, y mucho menos vincularla al préstamo hipotecario contar con ella puede convertirse a futuros, en un salvavidas en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges o del suscriptor directo de la hipoteca. De producirse una situación de este tipo, un seguro de Vida hipotecario garantizaría una prima con la que poder cancelar la hipoteca y asegurarse la estabilidad financiera del hogar.

De hecho, según datos de la patronal del seguro Unespa, los seguros de Vida saldan al año la deuda pendiente de unas 2.400 hipotecas tras un fallecimiento, llegando a pagar 60.000 euros cuando el fallecido tiene menos de 40 años.

Seguros de Vida hipotecarios: protección familiar

Uno de los motivos para contratar un seguro de Vida es proteger a la familia de las posibles eventualidades futuras que puedan ocurrir, sobre todo, cuando se tiene contratada una hipoteca para la vivienda familiar.

El seguro de Vida hipotecario blinda la hipoteca

En el caso concreto de los seguros de Vida hipotecarios, su ámbito de actuación está estrechamente ligado a la vigencia de la hipoteca.

Situaciones cubiertas

La gran mayoría de seguros de Vida hipotecarios cubren, principalmente, 2 situaciones: el fallecimiento y la invalidez absoluta o permanente del tomador de la póliza. Y es que, la actuación de estas pólizas de vida se encuentra estrechamente ligada a la vigencia del préstamo.

Gracias a este producto, en el caso de que al tomador de la póliza le suceda alguna de las situaciones contempladas en el contrato, el resto de miembros de la unidad familiar quedará liberado de cargas económicas derivadas del pago de las cuotas.

Comparar seguros de Vida

Contratar un seguro de Vida hipotecario al suscribir una hipoteca es una decisión a la que se enfrentan muchos usuarios, empujados por el miedo a un futuro incierto. La compra de una vivienda es uno de los gastos más importantes a los que hace frente una persona y la preocupación de dejar la deuda a la familia influye en la decisión final de blindar el préstamo.

Ahora bien, contratar un seguro para proteger un préstamo no significa que deba hacerse con la entidad que lo concede. De hecho, una Directiva Europea de Hipotecas aprobada por el Parlamento Europeo hace unos años prohíbe a bancos vincular una hipoteca a la contratación de un seguro.

Los bancos tienen prohibido vincular la concesión de una hipoteca a la contratación de un seguro

Esta legislación da libertad a los usuarios para comparar los distintos seguros de Vida que existen en el mercado y elegir el que le ofrezca el precio y las condiciones más ventajosas para los usuarios. Para ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de un seguro Rastreator.com pone a disposición de los usuarios un comparador de seguros de Vida.

En caso de que estés buscando una hipoteca o quieras cambiarla de entidad, Rastreator.com te ayuda con su comparador de Hipotecas. ¡Contrata la que te ofrezca las condiciones que más se adapten a tus necesidades!

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida