Seguros que cuidan de nosotros

Quienes no estéis muy informados acerca de la variedad de seguros que existen en la actualidad con el único propósito de protegernos a nosotros mismo y a nuestras familias, debéis saber que no solo contáis con múltiples modalidades que se adaptan perfectamente a vuestras necesidades y presupuesto, sino que además, existen más de 30 compañías responsables y de larga trayectoria que ofrecen este tipo de coberturas personales; no tendréis más que entrar en Rastreator para encontrarlas.

Para los menos entendidos en la materia, sabed que los seguros con mayor aceptación hoy en día son los seguros de vida, contratados sobre todo con el propósito de evitar problemas económicos a personas que estén a nuestro cargo, como pueden ser mayores dependientes o hijos, en caso de que fallezcamos. Dentro de los seguros de vida existen además varias modalidades: seguros en caso de muerte, seguros de supervivencia y seguros mixtos, una opción intermedia entre los dos anteriores.

En el seguro de casos de muerte, los beneficiarios cobrarían la prima acordada siempre y cuando el titular falleciese. No así en el caso de los seguros de supervivencia, donde se fija un límite de edad para recibir la cantidad acordada en el contrato. Los seguros mixtos recogen ambas opciones y obviamente, en los tres casos, a más riesgos adoptados por el titular de la póliza, mayor es la cuota a pagar, de tal forma que un fumador o quienes practican deportes de riesgo o trabajos peligrosos deberán pagar más que aquellas personas que hasta la fecha no han padecido enfermedades (sobre todo de carácter crónico), llevan una vida saludable o no asumen riesgos de forma habitual. Para sopesar la cuota de la prima, la compañía aseguradora lleva a cabo lo que se conoce como una valoración de riesgo, en la que se pregunta al consumidor interesado en contratar el seguro de vida acerca de su salud, hábitos, forma de vida, etc. Y mucho cuidado con intentar falsear la realidad, la compañía podría invalidar el contrato y negar a tu familia o a ti mismo el pago de la prestación acordada si detecta irregularidades o un intento manifiesto de mentir a la aseguradora.

Tanto es así que ante reiteradas situaciones de timo o estafa por parte de los clientes, muchas aseguradoras solicitan un reconocimiento médico previo a la firma del contrato.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida