Seguros de Vida y Ahorro de la mano de Mapfre

Enero 2014

  • Seguro de Ahorro Garantía 18 de Mapfre se convierte en el primer lanzamiento de Mapfre en el 2014.
  • Mapfre cuenta con otros 8 tipos distintos de productos en sus ramos de Vida y Ahorro.

Mapfre ha empezado el año 2014 con fuerza. La aseguradora ha lanzado al mercado un seguro de Ahorro bajo el nombre de Garantía 18. Pero entre las novedades de este producto, que lo diferencian del resto de la oferta, es que cuenta con una cobertura de fallecimiento, más propia de un seguro de Vida que de Ahorro.

De esta manera, el contratante de esta póliza no sólo “asegura” el dinero que va ahorrando, si no que en caso de defunción, su beneficiario recibiría una indemnización que podría ascender hasta los 30.000 euros.

Este nuevo producto se une al resto de su oferta de seguros, entre los que, además de los destinados al Coche, Hogar o Viajes, destacan también los seguros dirigidos al Ahorro y a la Vida, 2 de los pilares que garantizan la tranquilidad de los asegurados. Los productos que conforman estos 2 ramos de Mapfre se dividen de la siguiente forma:

Seguros de Vida, “garantía de tranquilidad”

La oferta de seguros de Vida de Mapfre es bastante amplia y representa para la compañía “la mejor solución para garantizar la tranquilidad de tu familia” remarca la aseguradora. ¿Qué tener en cuenta a la hora de decantarse entre uno y otro? Pese a que todos tienen, como cobertura obligatoria la que protege en caso de fallecimiento por cualquier causa, hay otras cuya contratación es opcional.

Seguras de Vida Tempovida

Este seguro está dirigido a aquellos que quieran “cubrirse las espaldas” en un futuro frente a posibles situaciones donde la capacidad de generar ingresos ya no es la misma y éstos se reducen o desaparecen. Son varias las causas por las que se puede dar esa situación, por eso, este seguro incluye la cobertura en caso de fallecimiento por cualquier causa y ofrece la opción de contratar otras como fallecimiento accidental, invalidez absoluta y permanente, invalidez y absoluta por accidente y cáncer masivo de mama.Seguros de Vida Covervida

La diferencia entre este seguro y el anterior es casi inapreciable. Las coberturas obligatorias y opcionales son idénticas y el punto diferente es que en este caso el capital mínimo es de 75.000 euros, de hecho Mapfre lo comercializa como “el seguro de Vida al alcance de cualquier economía”.

Seguros de Vida Todovida

Este seguro pone el acento en aquellas coberturas enfocadas a situaciones de dependencia tanto severas como de gran dependencia dando la posibilidad a los asegurados de incluir, de manera opcional, ésta prestación en su seguro Todovida. Además, como cobertura obligatoria se encuentra el fallecimiento por cualquier causa y la invalidez absoluta y permanente del tomador del seguro. Por otro lado, garantiza una renta durante 10 años y un pago inmediato correspondiente a 10 mensualidades.

Seguros de Vida de Amortización

Este seguro está diseñado para cubrir los préstamos hipotecarios, es decir, en caso de fallecimiento del asegurado, o de invalidez absoluta y permanente (cobertura de contratación opcional) los beneficiarios verán saldada su cuenta con el banco sin que eso suponga más gastos o sin que se ponga en peligro su patrimonio.

Seguros de Vida Temporal Fijo

Idénticas coberturas obligatorias y opcionales que el anterior. En este caso se podrá contratar tanto a Prima Única como Periódica y tanto el capital como la prima se mantendrán constantes durante la vida de la póliza. En caso de fallecimiento o invalidez del titular, sus beneficiarios se aseguran el pago del capital contratado.

Seguros de Ahorro, “saca partido a tu dinero”

No menos importantes que los seguros de Vida son los seguros de Ahorro. Éstos permiten al que los contrate hacer una única aportación o hacerlo de una manera sistemática con cantidades una vez al año y donde el tipo de interés dependerá del plazo que el cliente haya elegido.

Ahorro PIAS

Este Plan Individual de Ahorro Sistemático tiene un coste fiscal 0 y por lo tanto exime al asegurado de tributar al IRPF. Al vencimiento de este el seguro pasará a convertirse en una renta vitalicia. Esta póliza ofrece 2 modalidades: destinadas a la pensión o a una inversión.

Ahorro Millón Vida

Este seguro consiste en una prima única y que en el momento de su vencimiento otorga al que lo haya contratado una rentabilidad garantizada. El capital mínimo es de 3.000 y en caso de necesitarlo, el asegurado podrá disponer de liquidez. Además, este seguro cuenta con la rentabilidad propia de un seguro de Vida.

Ahorro Dividendo Vida

Este último seguro que comercializa Mapfre dentro del ramo de seguros de Ahorro tiene una prima única, con una duración ilimitada y un capital mínimo exigido de 3.000 euros. Todo aquel que lo contrate contará con un pago anual de dividendos que se revalorizarán en función de una cartera de valores de renta variable española previamente seleccionada.

La diferencia principal entre el seguro de Ahorro Garantía 18 y el resto de seguros de los ramos de Ahorro y Vida es que mientras estos últimos no tienen fecha límite para ser contratados el primero sí que tiene una fecha tope, el 14 de marzo, o incluso antes si se agotan las existencias, que son limitadas.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida